¡Bienvenidos a este nuestro blog!

¡Bienvenidos a este nuestro blog!
Comienza la nueva era de Ingenieros Químicos

lunes, 14 de enero de 2008

MANIFESTACIÓN EN LA UA

Fijaos el correo que me ha llegado de Rocío:

Nos encontramos a 12 de enero y el día 19 comienzan los exámenes. A un mes del inicio de los mismos, los estudiantes ya ocupan las bibliotecas repartidas por todo el campus, como es normal, para ir bien preparados. Pero cual es nuestra sorpresa, cuando, al acercarnos a la biblioteca general, cuya primera planta (la más pequeña) suele estar abierta las 24 horas , y en épocas de exámenes se amplían el horario de las demás plantas , encontramos el acceso a la segunda y tercera planta CERRADO ¿Cuál es la excusa? ABSOLUTAMENTE NINGUNA. Los guardias de seguridad nos han instado a escribir una reclamación, ya que han asegurado no saber el motivo del cierre. Ante la revuelta que se ha armado, han habilitado sin más motivación que el ayudarnos, dos aulas(con plazas limitadas de hasta 40 personas mas o menos). Dos aulas para los 38.000 alumnos matriculados. Esta biblioteca es la única que teníamos todos los años para estudiar en horario fuera de clase, y ahora ni siquiera eso.


Comprensible el cabreo e indignación que tenemos muchos. Hay gente que viene de fuera expresamente a estudiar, y en el mejor de los casos viene en coche, y se ha tenido que ir por donde ha venido


Pagamos un ojo de la cara de matrícula, por poder disfrutar de unos servicios mínimos. No entendemos el motivo del cierre de la biblioteca y mucho menos en estas fechas. ES totalmente incoherente, sobre todo cuando todos los años han permanecido abiertas. Nos se nos ha notificado de ninguna manera, y tampoco se nos ha hecho caso (habían como 200 reclamaciones sobre la mesa).


Me parece que es el colmo de un estudiante protestar porque no le dejen estudiar, mendigar por un lugar digno de estudio. Nos provoca vergüenza ajena la actitud de la dirección de esta universidad, supuestamente seria.

Nos disponemos a correr la voz y convocar una manifestación para la semana que entra. No nos podemos quedar de brazos cruzados ante esta situación. Queda latente la poca preocupación que tienen los funcionarios por desempeñar su trabajo de una forma eficaz (para eso se han ganado una plaza fija ¿no? para vaguear). Aun así, la sociedad seguirá pensando que los jóvenes estamos desperdiciando nuestra vida, que no tenemos iniciativa y no nos motiva nada. Pues tomad iniciativa.


ROGAMOS VUESTRA AYUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUDAAAAAAAAAAAAAAAA


Así que por la presente, convocamos una sentada frente al cesped de la biblioteca general, el miércoles 16 a las 11.30 horas. Vamos... no te cuesta nada venir a sentarte. De todas formas lo haces siempre y sin motivo no? ;) PASALO A TODOS LOS CONTACTOS QUE LE PUEDAN INTERESAR


PD: ... Y LUEGO QUERRAN QUE APROBEMOS!

Pues sí, parece mentira pero por una vez estoy de acuerdo con los demás...
Me parece cachondeo esto...
Esto es la gota que colma el vaso, porque ya ha habido otros detalles pero esto ya es...
ANTECEDENTES: Ya el año pasado, se rieron de los estudiantes de ciencias, poniendo unas estanterías en época de exámenes, con el ruido que ello conlleva. Lo más graciosos es que además de quitar espacio para el estudio (que ya de por sí es poco) las estanterías se quedaron muertas de risa y vacías días y días. Joder si es que parece que lo hicieron a caso hecho. Pues bien, cuando acabaron los exámenes, las llenaron de libros, pero no de libros nuevos, sino que los "redistribuyeron". Porque yo no he visto tantos libros nuevos... Por lo visto, los libros no quedaban tan monos como ahora...
Otro día, escuchaba a uno de los bibliotecarios decir por teléfono:
-Si cariño, si...- en fin, una conversación personal en horario de trabajo y con el tlf. de la biblioteca...
Y hoy para terminar, nos ECHAN de la biblioteca 5 minutos antes.
Pero sin duda, lo mejor son las formas: nos apagan las luces cual cucarachas, ja ja ja. (me río porque no me queda otro remedio)
Y ahora para terminar esto...
Lo dicho, ja ja ja.
Pero ahora, el sufrir de la biblioteca, ha merecido la pena sólo por ver a un chico (no muy inteligente por cierto porque existen las alarmas) robar un libro y al hombre este que hay en la biblioteca (el del sí cariño), al que nunca os lo imaginaríais corriendo, corriendo detrás del chico... Irrepetible...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aprovecho para decir que estoy harta de los peces gordos de la universidad...
Ya me parecía raro que no volvieran a las andadas...
Ahora, cuando tan solo faltan unos días para los examenes...¡Tacháaaan!se ponen a hacer reparaciones en el pasillo de la biblioteca.
Típico.
Parece que el hecho de que estemos en esa biblioteca como sardinas en lata no les es suficiente...