¡Bienvenidos a este nuestro blog!

¡Bienvenidos a este nuestro blog!
Comienza la nueva era de Ingenieros Químicos

domingo, 24 de febrero de 2008

MANIFESTACIÓN 23 F

Tranquilos, no voy a hablar de historia contemporánea de la España de la transición, sino de la manifestación que tuvo lugar ayer en Madrid con motivo de la NO ATRIBUCIÓN de la INGENIERÍA QUÍMICA en España.
He de decir que no fue tan bien la cosa como me hubiera gustado: salimos tarde, pillamos atasco por un accidente que no pintaba muy bien, llegamos tarde a la manifestación, y lo peor de todo:
el conductor del autobús nos puso durante la última hora de viaje sevillanas, rumba y varios por el estilo, incluyendo entre éstas una canción que me puso los pelos como escarpias: "un movimiento sexy"(o algo así) típico de las insufribles verbenas de pueblo en verano.

Ahora en serio, lo peor de todo fue lo siguiente (eso no significa que lo anteriormente expuesto no implicara sufrimiento psicológico por mi parte, que sí que lo fue y no poco):

Bueno, tras la manifestación de ayer, puedo decir que ésta fue... un auténtico fracaso: Al menos esa es la conclusión que saco yo. Las cifras que manejaban eran de unas 2000 personas, cosa que, permitidme que lo diga, pero creo que se exageró, y con bastante diferencia. Lo cual me parece un poco triste: pensar que haya estudiantes e ingenieros que no hagan nada por tratar de cambiar esta situación, con total pasividad ante lo que nos afecta directamente, ante nuestro propio futuro.
Un ejemplo claro, el bajo índice de participación que creo que hubo: en la actualidad existen unas 28 universidades en toda España donde se imparte esta carrera. Pues bien, de todas ellas, sólo asistieron a la manifestación universidades de la Comunidad Valenciana, Galicia, algunas de Andalucía, supongo que irían algunos de Madrid, pues no les pillaba muy lejos, y...
y ya está (si mal no recuerdo). ¿Y el resto de España?
En este país parece que si no te dedicas a quemar contenedores como los subnormales-antisistema, no te hacen ni p... caso.
Si una cosa tengo que destacar es la labor que está llevando a cabo la Comunidad Valenciana (bueno los IQ de esta comunidad): se dedican a crear foros para informar sobre la manifestación, crean el primer Colegio Oficial de IQ de toda España, crear páginas, blogs... en fin todo lo que está en sus manos. Seguidos a ellos están los IQ de Galicia, que también han creado su colegio oficial, por cierto,...
Es curioso como se anteponen los intereses de algunos ( como los ingenieros industriales), frente a la igualdad de oportunidades. ¿de qué tendrán miedo?¿de la competencia?
Pese a ello, también hubo sus buenos momentos:

Estas fotos lo demuestran:

Al fondo las torres Kio, y yo en medio de la calle para hacer la foto. Me gustaría haberla tomado de más cerca pero no pudo ser... (a la gente no le gusta andar).

El campo de futbol, en el que juegan esos que están tan podridos en billetes...(lo que vale vale, y lo que no, para jugador de futbol).


Incluso pudimos conseguir un autógrafo del humorista Luis Piedrahita:
Una foto en la que incluso salgo yo... que raro (¿donde está wall...Silvia?) (Pido perdón a la persona a la que aplasté el pie durante esta foto.)

Una de las pancartas que llevamos...

Unos gallegos con sus gaitas (rompiendo estereotipos...)
Lo mejor de todo es que resutaban ser profesores de laboratorios que tuve el año pasado...
y yo me entero hoy...No sé por qué me recuerda a una anuncio...

¡Ahh! Y casi se me olvida, hicimos una investigación sobre un complejo instrumento que había en el lugar en el que comimos:

¿Alguien sabe que es lo que tienen "los Danis" entre la manos? Al final llegué a la conclusión que era mejor dejarlo, porque no le veía utilidad práctica alguna al aparatejo...
¿Por cierto os había dicho ya que la última hora del viaje fue insufrible, por culpa del conductor y su remix de canciones?

No hay comentarios: