¡Bienvenidos a este nuestro blog!

¡Bienvenidos a este nuestro blog!
Comienza la nueva era de Ingenieros Químicos

sábado, 8 de diciembre de 2007

NUESTRA QUERIDA INFANCIA...

He aquí nuestro querido Mickey, o mejor, el Bueno de Mickey, que recuerdos: esas tardes (o mañanas, no lo recuerdo) viendo sus dibujos...


Disney estudia demandar a Hamás por un falso «Mickey»
16-11-2007 02:56:51
ABC

«Por el liderazgo mundial bajo liderazgo islámico», dice Mickey

JERUSALÉN. El falso Mickey televisivo creado por Hamás para instruir a los niños palestinos en el yihadismo podría acabar en los tribunales. La hija del fundador de la factoría Disney, Diane Disney Miller,
ha anunciado que la compañía estudiará adoptar medidas legales contra el Movimiento Islámico por la vulneración de los derechos de autor del famoso ratón, utilizado para protagonizar desde Gaza un espectáculo que la heredera tachó de «racista y radical».

Según informaba ayer el diario árabe israelí «Makor Rishon-Hatzofe», la reacción de Disney es a una propuesta directa de Israel, que, a través de su consulado en Los Ángeles y el Ministerio de Asuntos Exteriores, contactó con los estudios para advertirles de la presunta infracción y sugerir la interposición de una denuncia. «Este uso de una marca comercial de Disney daña su reputación», insistía ayer el viceministro de Exteriores, Majali Wahabe, en apoyo de la campaña israelí emprendida -dijo- «contra la utilización obscena del personaje por el canal de TV de Hamás».

Paradójicamente, el
Movimiento radical podría tener problemas con la Justicia por el uso fraudulento del mismo Mickey impostor al que, finalmente, decidieron matar en pantalla para intentar frenar la polémica desatada en torno al roedor integrista.

Asesinato del ratón

Fue el pasado mayo cuando
Hamás optó por que el personaje falleciera ante la atónita audiencia infantil, víctima de los golpes propinados por un actor disfrazado de agente israelí.

«Farfur (nombre que recibía el roedor) se ha convertido en un mártir defendiendo su tierra», proclamaba a modo de epitafio la pequeña Sara, copresentadora del espacio «Los pioneros del mañana», «ha sido asesinado por los asesinos de los niños».

Para entonces, y en tan solo cuatro programas emitidos en abril, que el extinto Gobierno de Unidad palestino trató sin éxito de prohibir, Farfur-Mickey ya había adoctrinado a los pequeños sobre la necesidad de luchar hasta que «el islam domine el mundo», y sobre la aspiración de todo palestino de «ser mártires contra la ocupación israelí».


No hay duda, a los niños les ha quedado un buen recuerdo...

No hay comentarios: